Fuente de agua con gas en París

Curiosa la iniciativa de Eau de París. La empresa pública de agua de París ha instalado una fuente de agua con gas en una cabaña de madera en pleno Jardín de Reuilly al este de la capital francesa.

0 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 27 enero, 2011
jardin paris

La fuente ha sido bautizada como "La Pétillante" ("La Burbujeante"), y se ha convertido en la primera fuente pública de agua con gas de Francia. En ella, los visitantes podrán saciar su sed gratuitamente durante las horas que permanezca abierto el parque.

La fuente, ubicada en el distrito XII (cerca de la estación de Lyon), también ofrece, gracias a sus seis caños, agua a temperatura ambiente y fría. Con ella se pretende satisfacer las necesidades de quienes disfrutan de "un pic-nic o un paseo", según señala en un comunicado la empresa pública de agua, Eau de París.

El agua fría ronda los siete grados, la del tiempo los 12; mientras que la gaseosa (se inyecta dióxido de carbono en el agua del grifo), un poco más fría que la normal, se sitúa entre los seis y los ocho grados.

Sin embargo, aunque es la primera vez que se instala en Francia un surtidor de estas características, es Italia la pionera en este original sistema de gasificación del agua. En aquel país ya existen desde hace tiempo este tipo de fuentes y la recientemente instalada en París, es una adaptación del concepto "Casa del agua" desarrollado en la región italiana de Milán por Cap Holding y Amiacque.

La estructura que da cobijo a la fuente (una antigua caseta de jardín) ha sido fabricada por la dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de París.

Este nuevo proyecto es fruto de una colaboración entre varias empresas públicas europeas del agua, reunidas en el seno de "Aqua Pública Europea".

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *