

La aseguradora sólo tenía dos opciones: afrontar la reparación del vehículo o declararle siniestro total y pagar los más de 500.000 euros que vale uno de estos superdeportivos recién salido de fábrica. A pesar de que, según las imágenes filtradas, los daños no puedan parecer para tanto, el golpe afectó a todo el tren trasero, suspensiones, eje, chasis, trasmisión y seguramente al motor.
El accidente tuvo lugar en Aberdeen (Escocia) durante una prueba de conducción realizada en una carretera secundaria. Según la prensa británica, al volante del Pagani Zonda S se encontraba un campeón del mundo de Fórmula 1, Sir Jackie Steward, y como copiloto viajaba el propietario del coche, Gareth Jones. Ambos se encontraban circulando a una velocidad más que excesiva (320 Km. /h según la publicación inglesa) cuando el piloto perdió el control debido a una acumulación de barro en el asfalto y fue a parar contra un poste, atravesando posteriormente una cerca.
Nadie sufrió heridas de consideración y desde el entorno del ex-piloto se han apresurado a desmentir el incidente, afirmando que no se encontraba en esos días por la zona y que ni siquiera conoce a Gareth Jones.
A la aseguradora británica Aviva no le ha quedado más remedio que recoger lo que quedaba del Zonda S y mandarlo a las instalaciones que Pagani tiene en Módena para que este repare los daños en el menor tiempo posible.
El Pagani Zonda está fabricado en fibra de carbono y titanio, cuenta con un poderoso motor de 12 cilindros con más de 7 litros de desplazamiento capaz de entregar 555 CV de potencia. Pasa de parado a 100 Km. /h en poco más de tres segundos y su velocidad punta sobrepasa los 325 Km. /h. Es uno de los deportivos más exclusivos del mundo y su montaje es totalmente artesanal.
Imagen sujeta a licencia CC