Una indemnización de auténtico lujo

Una aseguradora británica decide pagar 335.000 euros para reparar un vehículo accidentado. Esta indemnización de auténtico lujo será abonada para restaurar los daños que ha sufrido un Pagani Zonda en carreteras escocesas.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 29 marzo, 2010
pagani_zonda_PS_by_exfordy



La aseguradora sólo tenía dos opciones: afrontar la reparación del vehículo o declararle siniestro total y pagar los más de 500.000 euros que vale uno de estos superdeportivos recién salido de fábrica. A pesar de que, según las imágenes filtradas, los daños no puedan parecer para tanto, el golpe afectó a todo el tren trasero, suspensiones, eje, chasis, trasmisión y seguramente al motor.

El accidente tuvo lugar en Aberdeen (Escocia) durante una prueba de conducción realizada en una carretera secundaria. Según la prensa británica, al volante del Pagani Zonda S se encontraba un campeón del mundo de Fórmula 1, Sir Jackie Steward, y como copiloto viajaba el propietario del coche, Gareth Jones. Ambos se encontraban circulando a una velocidad más que excesiva (320 Km. /h según la publicación inglesa) cuando el piloto perdió el control debido a una acumulación de barro en el asfalto y fue a parar contra un poste, atravesando posteriormente una cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=ZJL38qFyItM&feature=related

Nadie sufrió heridas de consideración y desde el entorno del ex-piloto se han apresurado a desmentir el incidente, afirmando que no se encontraba en esos días por la zona y que ni siquiera conoce a Gareth Jones.

A la aseguradora británica Aviva no le ha quedado más remedio que recoger lo que quedaba del Zonda S y mandarlo a las instalaciones que Pagani tiene en Módena para que este repare los daños en el menor tiempo posible.

El Pagani Zonda está fabricado en fibra de carbono y titanio, cuenta con un poderoso motor de 12 cilindros con más de 7 litros de desplazamiento capaz de entregar 555 CV de potencia. Pasa de parado a 100 Km. /h en poco más de tres segundos y su velocidad punta sobrepasa los 325 Km. /h. Es uno de los deportivos más exclusivos del mundo y su montaje es totalmente artesanal.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *