Las mayores fortunas del mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Como todos los años la revista Forbes ha publicado la lista de las mayores fortunas del mundo. Este año la principal novedad es que Bill Gates no está en el número uno, su lugar lo ocupa un mexicano, Carlos Slim, dedicado al mundo de las telecomunicaciones.

H_Ross_Perot_los_mas_ricos_by_dbking

La suma de todas las fortunas asciende a 342 billones de dólares, frente a los 254 billones del año anterior. Desde la revista, vistos estos números, aseguran que la economía mundial se está recuperando. El estudio ha sido realizado sobre 1.011 multimillonarios de 55 países. En general, Forbes estima el incremento de la riqueza mundial en un 50% sobre el pasado ejercicio y la razón principal de este aumento se encuentra en que los mercados financieros vuelvan a ser vistos como mercados emergentes.

Tras los 53.000 millones de dólares de Carlos Slim, primer latinoamericano que ocupa un puesto tan privilegiado en esta lista, se encuentran dos habituales de las primeras posiciones: Bill Gates y Warren Buffet.

Nuestro representante es el mismo de todos los años, Amancio Ortega, dueño de la cadena de moda Zara. Este año, sin embargo, escala puestos y con 25.000 millones de dólares se coloca en el lugar número nueve. Con una fortuna de más de diez cifras, Ortega, entra entre los diez primeros de una lista en la que la inmensa mayoría son estadounidenses, los cuales han visto como la crisis financiera sufrida en su país les hacía perder numerosos activos.

Otro síntoma de que la crisis comienza a ser historia (para los más afortunados) es que en esta edición se han incorporado 300 nuevas fortunas a la lista. Lo que parece no aumentar es el número de mujeres en ella. De los mil y pico nombres que figuran, sólo 89 se corresponden con féminas. Como anécdota deciros que el fundador de Facebook con tan sólo 25 años ya a entrado a formar parte de la prestigiosa lista de las fortunas más grandes del mundo.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario