Oasis of the Seas, un barco de 1.000 millones de euros

En un post anterior ya os hemos hablado del Oasis of the Seas, el barco de cruceros más grande del mundo y también el más caro. Hoy os traemos nuevos datos de este gigante de los mares cuyo valor supera los 1.000 millones de euros.

1 comentario
jmpaniagua01
lunes, 18 octubre, 2010
oasis_of_the_seas_by_paul_dickerson

Con sus 361 metros de eslora, el Oasis of the Seas es tan largo como 11 aviones Boeing 737-700 puestos en fila y sólo es 80 metros más pequeño que el mítico Empire State Building. Este hotel de cinco estrellas flotante para 6.000 pasajeros pesa alrededor de 220.000 toneladas. Su casco en kilos sería el equivalente a poner en una báscula unos 30.000 coches. Y aun así, sería capaz de surcar las aguas a una velocidad media de 24 nudos (45 km/h).

Su cubierta inferior alberga el casino marino más grande del mundo, varias discotecas, museos y cines. Cuenta con un teatro acuático que contiene más de 500.000 litros de agua y, su profundidad es de 5,4 metros, convirtiéndose así en la piscina más profunda jamás emplazada en un barco.

La sala de espectáculos principal del barco al aire libre es capaz de generar su propio microclima, por lo que no notaremos el frío aunque atravesemos el Ártico.

El paseo marítimo principal en su cubierta está rodeado del Central Park, 12.000 plantas vivas que simulan al conocido parque de Nueva York. Además, cuenta con numerosas terrazas, bares y restaurantes que nos harán pensar que estamos en cualquier ciudad y no en medio del océano.

El "Marea Alta" es un bar móvil que asciende y desciende entre tres cubiertas (de las 16 con las que cuenta el barco) entre tres y seis veces cada hora. Por si todo esto fuera poco, hay 21 piscinas, 2 parques acuáticos, 2 rocódromos, un minigolf y una tirolina que atraviesa el barco. No te querrás bajar.

Una curiosidad: El Oasis of the Seas fabricará del orden de 50.000 kilos de cubitos de hielo al día.

Imagen sujeta a licencia CC de Paul Dickerson

Contenidos relacionados

Un comentario en «Oasis of the Seas, un barco de 1.000 millones de euros»

  1. Es una bendicion de Dios k yo voy a viajar al crusero el año 2013 juntamente con miles de empresarios de omnilife del mundo , nunca soñe , pero hoy si mas k nunca , gracias a todos ustedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *