Los rascacielos más lujosos

Alguno es ya una realidad, otros todavía son un proyecto, pero todos compiten por ser el más espectacular y alto rascacielos del mundo. En su interior se albergaran viviendas de lujo, oficinas, restaurantes, spas, hoteles...Estar más cerca del cielo que nadie es la meta, veremos cuantos lo consiguen.

0 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 19 agosto, 2010
dubai_by_leandro´s_world_tour

Burj Dubái (Dubái)

Inaugurado en enero de este año es en este momento el edificio más alto del planeta con sus 818 metros. Levantar este coloso ha contado con un presupuesto de 1.000 millones de euros y han sido necesarios más de 12.000 obreros en su construcción. Cuenta con 160 plantas de las cuales 108 son apartamentos de lujo, también hay oficinas y Armani ha inaugurado un hotel en su interior.

Fredom Tower (Nueva York)

Su inauguración está prevista para el año 2013 y su altura será de 541,4 metros. Este es el proyecto que ocupará el espacio de las torres gemelas. Sus exactos 1.776 pies de altura honran la fecha de la independencia estadounidense (1776). Presidirá el nuevo World Trade Center.

Chicago Spire (Chicago)

Obra maestra de uno de nuestros arquitectos más internacionales, Santiago Calatrava, con sus 610 metros de altura será el edificio de referencia en la ciudad americana. Inspirado en una columna de humo, está previsto que se inaugure el próximo año.

The Port Tower (Karachi)

Aún no tiene fecha definitiva pero sus 1.947 pies (593 metros) le convertirán en el edificio más alto de Pakistán. Será construido sobre una isla artificial y albergará un centro comercial y un hotel.

Lotte Super Tower 123 (Seúl)

Inauguración prevista para el año 2014. 555 metros de altura. Edificio sostenible cuyas formas se basan en el arte cerámico y caligráfico coreano. Estará ubicado en el distrito de Jamsil.

Tour Generali (París)

La sede de la aseguradora Generali está previsto que sea inaugurada en el 2013. Con una altura de 308 metros se queda a sólo 16 de uno de los emblemas de la capital francesa, la torre Eiffel. Será el segundo edificio más alto de Europa.

Nakheel Tower (Dubái)

Acabamos donde empezamos en la capital del lujo. Este edificio estaba previsto que se comenzara a construir este año y estaría listo en 2020, con una altura de 1.050 metros se convertiría en el edificio más alto jamás construido. La crisis, sin embargo, ha provocado su cancelación, su alto coste y las dificultades por las que pasa el emirato árabe así lo han aconsejado.

Imagen sujeta a licencia CC de Leandro´s world tour

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *