

El lugar elegido para abrir el primer hotel de Armani en la capital del lujo no puede ser otro que la torre Burj Khalifa, antes llamada Burj Dubái. Este edificio recientemente terminado se ha convertido en el más alto del mundo con 828 metros, 320 metros más que el Taipéi 101 de Taiwán. El cambio de nombre se debe al homenaje que se le ha querido rendir al jeque Khalifa ben Zayed Al-Nahyan, jefe de Estado de la Federación de los Emiratos Árabes Unidos, de la cual forma parte Dubái, y que seguro ha tenido mucho que ver con la hasta hace bien poco no factible terminación de la torre.


El Hotel Armani de Dubái contará con 175 habitaciones y suites, cinco restaurantes, Spa y ocupará unos 40.000 metros cuadrados del inmenso edificio. 160 de los apartamentos residenciales de la torre irán diseñados y decorados con el exclusivo toque de Armani. Parece ser, que el diseñador ha visto en la apertura de estos hoteles un nuevo impulso para su marca y tiene previsto la apertura de 10 de estos locales por todo el mundo en colaboración con EMAAR Hotels & Resorts.


Armani será el responsable de contenidos, diseño y estilo de interiores, así como de las colecciones de moda, tapicería y belleza de estos locales. De esta forma sigue el rumbo que ya emprendieron otras grandes firmas de la moda y el lujo como Versace o Missoni, las cuales ya han abierto hoteles de este tipo hace algún tiempo.
Imágenes sujetas a licencia CC