

Asiate, New York.
Ubicado en la planta 35 de la torre norte del Time Warner Center, sus amplios ventanales de casi cinco metros de alto convierten al Asiate en una de las mejores propuestas para disfrutar de una comida con panorámica de toda la Gran Manzana. Ni sus vistas ni su excelente cocina de mercado con aromas asiáticos defraudarán a quien se acerque a este exclusivo establecimiento perteneciente al hotel Mandarin Oriental New York.
Entre sus especialidades destacan el estofado de vieiras, almejas y gambas dulces; el lomo de ternera de Kobe con puré de patata ahumada o la langosta a la mantequilla. El menú de degustación cuesta 85 euros y cena con tres platos a elegir por 60 euros.
Equinox, Singapur.
A más de 226 metros del suelo, desde él se pueden admirar tres países en una sola panorámica. El Equinox se localiza en el piso 70 del hotel más alto del Sureste Asiático, el Swissôtel The Stamford, dentro del complejo Raffles City de Singapur. Comparte planta, aunque no vistas, con el restaurante Jaan especializado en alta cocina francesa.
De la cocina del Equinox salen platos de sabores tanto occidentales como asiáticos. Entre los más exquisitos se encuentran, el pastel de cangrejo con abadejo ahumado y sopa de espárragos, el pargo del Golfo al vapor con hierbas chinas, vegetales asiáticos y setas shiitake o la compota de ruibarbo y fresas con bavarois de vainilla de Tahití. El menú a la carta cuesta 60 euros, el de degustación con vino 120 euros y dispone de menús desde 30 euros.
Al Muntaha, Dubai.
Su nombre traducido significa "lo máximo", muy apropiado si tenemos en cuenta que se encuentra en lo más alto del Burj Al Arab, el hotel más exclusivo, lujoso y conocido de los Emiratos Árabes Unidos y uno de los pocos del mundo que disfruta de las siete estrellas.
El restaurante se encuentra suspendido a más de 200 metros de altura en una plataforma voladiza a la que se llega gracias a uno de los ascensores panorámicos más rápidos del planeta. Exclusividad, discreción (está prohibido tomar fotografías) y una carta con platos europeos y mediterráneos desde donde podemos admirar las impresionantes vistas del Golfo Pérsico y las Islas Palmeras. El precio medio del menú por persona y con la bebida aparte es de 150 euros.
Imagen sujeta a licencia CC de Petter Palander