Tras los pasos de Obama y Zapatero

Autor: 1
Comparte este artículo
Siéntete como un auténtico presidente en los lugares más emblemáticos que han acogido las reuniones entre Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero. Hemos querido hacer un recorrido por los lugares en los que se han estrechado la mano los dos presidentes. Toma nota y sigue los pasos de Obama y Zapatero por el mundo.

viajar

En menos de un año de mandato de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, la agenda del presidente americano no ha parado: visitas oficiales, compromisos institucionales y obligaciones como el hombre más poderoso del mundo, han hecho que Obama no se haya detenido ni un momento.

EE.UU. Pittsburgh

La “Ciudad del Acero” fue punto de encuentro entre Zapatero y Obama hace apenas unos días con motivo de la cumbre del G-20.

Ubicada en el hermoso estado de Pensilvania, al noreste de Estados Unidos, Pittsburgh es famosa por el “Triángulo Dorado” que forma el rio Ohio. No puedes perderte el viaje en funicular hasta la cima del Monte Washington donde las vistas a la ciudad son espectaculares. Desde arriba podrás contemplar algunos de los 446 puentes con los que cuenta la ciudad y muchos de sus parques y zonas verdes. Además, Pittsburgh fue cuna del artista Andy Warhol, el museo que el pintor tiene en la ciudad es cita obligada en tu paso por Pensilvania.

Turquía. Estambul

El pasado mes de abril, con motivo del II Foro de Alianza de Civilizaciones, Barack Obama y Zapatero se encontraron en la histórica ciudad de Estambul.

Lugar lleno de contrastes, la capital de Turquía es un paraíso que rebosa encanto en cada uno de sus rincones. No puede faltar en tu programa las compras en el Gran Bazar y el mercado de las especias. La Mezquita Azul y la impresionante Santa Sofía son otros de los atractivos con los que cuenta Estambul sin olvidar el palacio Topkapi, convertido ahora en museo. Estambul es, sin duda, un lugar en el que perderse y disfrutar de sus zonas históricas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Reino Unido. Londres

La capital británica fue el destino escogido para el primer encuentro entre nuestro presidente y el estadounidense, con motivo de la recepción de la Reina Isabel II a los asistentes a la cumbre del G-20. Las paredes del Palacio de Buckingham fueron testigos del primer cruce de miradas entre Zapatero y Obama y es visita obligada en tu paso por Londres.

Moda, espectáculo, arte y mucha vida forman una mezcla de extremo atractivo que convierten a la capital británica en un mundo aparte. Visitas obligadas son la Torre de Londres, el mercado gastronómico Borough Market y los numerosos museos con los que cuenta la ciudad. Quizás puedas hacerte una idea de la inmensidad de Londres a 135 metros de altura con un paseo en el famoso London Eye ¡No te lo puedes perder!

Dinamarca. Copenhague

Copenhague, una de las ciudades con nivel de vida más elevado del Mundo, es el lugar escogido para decidir la sede de las próximas Olimpiadas en el año 2016. El encuentro entre los dos presidentes en la capital danesa viene a dar respaldo a las candidaturas de Chicago y Madrid, respectivamente.

Pasear por sus calles peatonales y contemplar sus plazas y canales son varias de las cosas que no puedes dejar de hacer en Copenhague. Tampoco olvides visitar la famosa “Sirenita”, estatua emblemática ubicada en el puerto de la ciudad y el Palacio de Amalienborg, estilo rococó y actual residencia de la familia real danesa. No esperes más y descubre por qué Copenhague está considerada como la segunda ciudad en el mundo donde mejor se vive.

España. Madrid

No podía faltar la visita del presidente estadounidense a nuestro país. Será los próximas días 24 y 25 de mayo de 2010 en Madrid por motivo de la cumbre UE-EE.UU.

Situada en pleno corazón de la Península Ibérica, Madrid es la capital cultural por excelencia. Sus numerosos museos entre los que destacan el Prado y el Reina Sofía, albergan numerosas obras de arte que dejarán boquiabierto a todo visitante. El Palacio Real o La Plaza Mayor son otros de los atractivos con los que cuenta la ciudad. Para terminar la jornada, nada mejor que un paseo entre los interminables jardines del Parque del Retiro, un remanso de paz en pleno centro de la capital de España.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Hoteles, Vacaciones


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Amena

    Ese tipo de ituslnos y descalificaciones es algo por lo que alguien tiene que pasar para conseguir que nuestra legislacion social avance. Cada vez que en este pais alguien deja de contemporizar y decide dar un paso adelante en este sentido, tiene que soportar los ladridos de los de siempre. Es un trabajo poco agradecido que en este caso te ha tocado soportar a ti. Pero tienes el consuelo de que por mucho que ladren ya no podran deshacer el camino andado.Saludos.