

Nos daría igual rojo que azul, creo que a muchos de nosotros y sobre todo de vosotras os gustaría tener uno de verdad puesto en vuestro dedo, colgado del cuello o adornando pacientemente la muñeca.
Zafiro: color, forma, claridad y corte
El color azul es lo que distingue al zafiro entre las piedras preciosas, aunque a veces se encuentra de color purpura debido a impurezas de hierro y titanio. Los zafiros que proceden de Cachemira y Birmanos tiene un azul intenso y aterciopelado, los de Sri Lanka y Madagascar (más comunes) son de color azul cielo. Sin embargo también se encuentran en otros países como Australia, Tanzania, Tailandia, Camboya, y Montana.
Además del color hay que tener otras cosas en cuenta a la hora de hacerse con un zafiro. Entre ellas la claridad, tenemos que buscar que no tengan inclusiones que son visibles a simple vista; y también el corte donde el zafiro se muestra en diversas formas y estilos: óvalos, cuadrados, redondeados, corte corazón o esmeralda.


Los zafiros más grandes del mundo
No es fácil encontrar un zafiro de un tamaño considerable, por ahora el zafiro más grande del mundo es la llamada Estrella de la India que tiene 536 quilates. No es algo actual, esta piedra preciosa se descubrió hace más de 300 años en la región de Sri Lanka. Su fama es grande porque después de ser donada al Museo Americano de Historia Natural por J. P. Morgan fue robada por un famoso ladrón denominado ‘Murph el Surf’ (Jack Murphy). La piedra se recuperó unos meses después.
Hay otros zafiros de gran relevancia en el mundo como el Zafiro Logan de 423 quilates que se encuentra en el Museo Smithsonian, tiene tamaño de huevo con broche de 16 quilates de diamantes. También son importantes el Estrella de Medianoche o el Estrella de Asia.
¿Te gusta el Zafiro, la hermana azul del rubí? o ¿prefieres los diamantes? Si es este último caso el tuyo, entonces te gustará este post: Cómo saber la calidad de un diamante
Fuente imágenes: Pixabay