

A España llegarán 5 unidades de un vehículo que supera en precio a sus rivales por unos 30.000 euros y cuyo precio final se dispara a 232.000 euros en nuestro mercado. Alfa Romeo tiene previsto entregar todos los Spider entre 2010 y 2011.


Al igual que el 8C dispone de un motor atmosférico de 4.700 cc y 8 cilindros dispuestos en V capaz de entregar 450 CV de potencia cuyo origen es Maserati. Este propulsión trasera reparte los pesos entre los ejes de forma casi perfecta ya que el eje trasero soporta el 51% mientras que el delantero un 49% del total. Asociado al motor va un cambio manual-secuencial de seis relaciones que se complementa con un diferencial con deslizamiento limitado.


El Alfa Romeo 8C Spider alcanza los 4,38 metros de longitud y su anchura es de unos imponentes 1,89 metros. Sólo pesa 1.590 kilos, apenas 90 más que la versión coupé, lo que le convierte en uno de los descapotables más ligeros de su segmento. Dispone de una capota de lona en distinto color al de la carrocería y su maletero es prácticamente testimonial. El conductor puede seleccionar dos formas de uso; una más deportiva "Sport", o bien, otra más cómoda "Auto". Según se seleccionen, distintos parámetros del coche como suspensiones, tracción, etc. se configuran de una forma u otra para ofrecer al usuario unas sensaciones más deportivas o de mayor comodidad.


El par máximo que ofrece su motor es de 480 Nm a 4.750 vueltas lo que le permite pasar de parado a 100 Km./ h en apenas 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 290 Km. /h. Su sistema de frenado está compuesto por unos discos cerámicos capaces de detener el coche circulando a una velocidad de 100 Km. /h en apenas 33 metros. A sus preciosas llantas de aleación de 20 pulgadas van anclados unos neumáticos de la casa Pirelli de 245/35 en el eje delantero y 285/35 en el trasero.


El 8C Spider es un exclusivo deportivo de colección que hará las delicias de unos pocos que lo podrán disfrutar y despertará las envidias de otros muchos que nos tendremos que conformar con verlo en fotografía.
I’ve had aonrud 75 different cars, but still never an Alfa. By Clarkson’s logic, that means I’m not a petrolhead.If you want to see my dream Alfa, Google “Alfa Romeo 33 Stradale”. Yum.