Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2009

24 agosto 2009 | Por jmpaniagua01

Durante los días 12 a 16 de agosto se ha celebrado la edición número 59 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. El desfile de automóviles que hoy os traemos a nuestro blog del lujo ha reunido a las marcas más exclusivas y a los propietarios de vehículos antiguos mejor conservados y más espectaculares del nuevo  y viejo continente.

Ver 0 Comentarios

Bugatti Veyron Sang Bleu

La colección de vehículos agrupados en 28 clases distintas ha ascendido este año a 200 unidades procedentes de 19 países. Los jueces examinan los automóviles de forma exhaustiva, analizando su mecánica y estado de conservación. El propietario debe arrancar el motor y mover el coche delante de los mismos como última comprobación de que el modelo es apto para concursar.

En esta edición recibió un merecido homenaje el mítico piloto de carreras Stirling Moss y como no podía ser de otra manera apareció en la pasarela el actual modelo de Mercedes que lleva su nombre. También recibieron mención especial marcas como Bentley, Zagato y las que celebran su 100 cumpleaños como Audi y Bugatti. Porsche realizó una demostración de poder con sus más importantes clásicos en el circuito de Laguna Seca. Mercedes Benz Stirling Moss El Premio al mejor coche del Concurso se lo llevó un Horch 853 de 1937, con un propulsor de 5.000 cc y 8 cilindros dispuestos en V. Restaurado por Voll & Ruhrbeck, es propiedad del coleccionista R.M. Lee. Este clásico como se puede apreciar en la imagen llama la atención por su elegancia, diseño exclusivo y estado de conservación, fue el más votado por el público.

Horch 853 de 1937

Las grandes marca también aprovecharon para presentar nuevos modelos, como Bentley, con su Mulsanne de 6.700 cc y 500 CV, que fue subastado en medio millón de dólares. Bugatti también aprovechó para presentar su nueva edición limitada del Bugatti Veyron denominada "Sang Bleu".

Bentley Mulsanne Devon presentó su flamante superdeportivo GTX de 650 CV, Spyker también presentó su versión cabrio del C8 Aileron llamada Spyder y para el orgullo patrio destacar la presencia del Tramontana R Edition, un espectacular deportivo mitad coche mitad avión y fabricado en Girona.

Tramontana R Edition

En próximos post os daremos más datos de los modelos presentados en Pebble Beach. Imágenes.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *