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Datos sobre el Mercado de Diamantes

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El mercado de lujo no suele ser un ámbito muy versátil, pero de vez en cuando nos regala un informe para atestiguar cómo van las cosas en su mundillo particular; en esta ocasión le ha tocado el turno (específicamente) a los diamantes.

La consultora global de estrategia ‘Bain and Company’ en colaboración con el ‘Antwerp World Diamond Centre (AWDC)’ han lanzado un informe anual realizado a través de una minuciosa encuesta. Las participantes en la misma fueron 13.000 mujeres mayores de 15 años de las que un tercio poseía al menos como joya un diamante. Las mujeres entrevistadas residían en China, India, Estados Unidos, Francia. Italia, Reino Unido, Rusia y Alemania.

El objetivo de la encuesta era obtener cierta información sobre los niveles de propiedad, percepciones de los consumidores, conocimientos de los mismos y potencial inversión relacionado con el mundo de los diamantes. Las conclusiones afirman que la demanda global superará la oferta, por lo que las perspectivas sobre el precio y la industria en general siguen siendo bastante positivas.

Estados Unidos es el jefe del mercado de los diamantes con ingresos que superan los 27.000 millones de dólares y triplican por ejemplo los de China (que se coloca en la segunda posición). Sin embargo el consumo combinado de China e India alcanzará un 36% del total global alrededor del año 2020, superando a Estados Unidos.

Tanto en los mercados emergentes como en aquellos asentados, las joyas de diamantes son los regalos preferidos por las mujeres. De hecho casi todas las mujeres que afirmaron tener un diamante lo hicieron por medio de un regalo, y en su mayor parte el llamado ‘anillo de compromiso’. Los minoristas de lujo como Cartier o Tiffany se han convertido en la primera elección de los consumidores de muchos países.

Los fundamentales señalan un futuro brillante para el mercado de diamantes”, comentó Yury Spektorov, socio de ‘Bain and Company’ y coautor del informe. Estamos en un mercado cada vez más cambiante, por lo que los actores principales de la industria de lujo tendrán que comprender los cambios en la distribución, riqueza, costumbres y gustos de los consumidores.

Fuente Imagen Diamantes ABC

Estudio diamantes

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Categorías: Destacados, Especiales, Joyas


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