Ferrari 458 Italia, la nueva joya roja

10 agosto 2009 | Por jmpaniagua01

Ferrari ha desvelado los primeros datos de su nueva joya que vendrá a sustituir al mítico F430. Su presentación oficial será en Septiembre de este año en el Salón del Automóvil de Frankfurt, antes de tal acontecimiento os lo presentamos en nuestro blog dedicado al lujo. Un coche de belleza incuestionable diseñado por Pininfarina y puesto a punto por el varias veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher.

Ver 2 Comentarios

Ferrari 458 Italia

Pininfarina consigue en su dibujo transmitir todo el encanto, la fuerza y la belleza característicos de los modelos de la casa italiana. Destacan en el 458 Italia su triple salida central para los escapes, sus afilados grupos ópticos delanteros dotados con diodos Led para la luz diurna y unos pronunciados trazos laterales que le dan al deportivo toda su personalidad y le diferencian del resto de competidores. Ferrari 458 Italia Su nombre 458 es la suma de su cilindrada 4,5 litros y el número de cilindros de los que dispone su propulsor 8, situados en V. El motor es atmosférico de inyección directa y va situado en posición central trasera lo cuál le hace perfectamente visible a través de la capota transparente que lo recubre. Es capaz de entregar 570 CV de potencia a 9.000 vueltas, lo que implica una relación potencia/cilindrada increíble, además debemos tener en cuenta que no va sobrealimentado y el par motor se eleva hasta 540 Nm . El peso del Ferrari 458 Italia es de tan sólo 1.380 kilos lo que significa que cada caballo de potencia sólo tiene que mover 2,42 kilos. Ferrari 458 Italia Esta joya mide 4,53 metros de largo, 1.94 de ancho y sólo levanta del suelo 1,21 metros, su reparto de pesos se acerca a la perfección ya que al eje trasero le corresponde un 58% del total, mientras que el delantero sujeta el otro 42%. Con estas cifras de potencia y dimensiones, podemos decir que el nuevo Ferrari 458 vuela pegado al suelo. En los primeros test superó sin problemas los 325 Km. /h de velocidad punta y paró el cronometro en 3,4 segundos tras pasar de 0 a 100 Km. /h. Al igual que su hermano de marca el Ferrari California, el 458 lleva asociado al motor un nuevo cambio automático de doble embrague y siete relaciones. Por si todo esto fuera poco, el nuevo motor consigue rebajar los consumos y las emisiones. El 458 gasta 13,7 litros cada 100 kilómetros y emite 310 gramos de CO2 por kilómetro.

Ferrari 458 Italia

A los Lamborghini Gallardo, Audi R8 y Porsche 911 les ha salido un duro rival que además de su efectividad cuenta con un bello diseño y una larga tradición deportiva a sus espaldas. Su precio se situará por encima de los 200.000 euros. Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Ferrari 458 Italia, la nueva joya roja»

  1. siempre como nos tiene acostumbrado ferrari alos amante de los fierro……pero no saldra nada mejor que el CHEBROLET MAQUINA INFERNAL AGUANTE CHEBROLET LOS MAS………………..

  2. La lrritatuea Ligh es la punta de la aguja a la hora de introducir el mundo de las letras en nuestras vidas, a mayor profundidad de la aguja mayor profunidad de la lectura.No menosprecio la lrritatuea "light" (no sé que canones debe tener para ser llamada asi).Leia el otro dia que en Francia el 20% de la población no leia del todo, no por analfabetismo, por el contrario sabian leer y escribir bien, sino por que no leian del todo por que no les apetecia tomar un libro en sus manos ni periodicos.Después de leer eso, agradecí, por primera vez, la existencia de la Teja y de La Extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *