

Estas unidades limitadas estarán a disposición de los mejores y más apasionados clientes de la marca italiana, un nuevo esfuerzo de Ferrari por entregar un deportivo de altísimas prestaciones y lo más exclusivo posible.
El Ferrari Scuderia Spider 16M estará disponible en una versión Standard decorada en color negro con una pincelada gris en la banda central y otra con los colores disponibles para la personalización Scaglieti, es decir: rojo, amarillo y blanco. Todos los modelos cuentan con una placa identificativa que conmemora el logro del 16 Mundial de Constructores de Fórmula 1.
En su habitáculo también nos encontramos con otra placa conmemorativa y otros detalles totalmente exclusivos como inserciones de fibra de carbono en la parte central del salpicadero, unas barras antivuelco revestidas también de fibra de carbono y un nuevo sistema de sonido de alta fidelidad que incluye un iPod con 16 GB de capacidad de almacenamiento, totalmente decorado por Ferrari y que dispone de un soporte específico en la consola central del biplaza.
El propulsor de esta edición limitada es un motor de ocho cilindros dispuestos en V con 4.300 cc., capaz de desarrollar una potencia de 510 CV con un par motor máximo de 470 Nm a 5.250 revoluciones por minuto. Asociado a él va un cambio automático F1 de seis relaciones. El Scuderia Spider 16M pesa 80 kilos menos que el F-430 con el que comparte mecánica, esto le convierte en el descapotable más rápido de Ferrari con una velocidad punta de 315 Km./ h y una aceleración de 0 a 100 Km./ h en 3,7 segundos.
Su precio se situará por encima de los 220.000 euros.