Las joyas de Elizabeth Taylor

La recientemente fallecida actriz norteamericana poseía una de las colecciones de joyas privadas más espectaculares del mundo. Tal era su amor por las mismas, que incluso llegó a escribir un libro llamado "Elizabeth Taylor: Mi historia de amor con las joyas", publicado en 2002, estaba ilustrado con numerosas fotografías de su colección.

1 comentario
martes, 5 abril, 2011
Las_joyas_de_Elizabeth_Taylor

Si bien la colección no es de las más valiosas del mundo, si cuenta con algunas piezas realmente impresionantes como el diamante Krupp que pesa 33,19 quilates o el Taylor-Burton, un diamante blanco de 69 quilates, obsequios ambos de su ex marido, Richard Burton. Este último, fue adquirido en 1969 por 1,2 millones de dólares y la idea inicial de la actriz era colocarlo en un anillo, pero su gran tamaño le hizo cambiar de idea y pasó a formar parte de un collar.

Otra de las piedras preciosas que más gustaban a la Taylor eran las esmeraldas. Burton lo sabía y cuando se comprometieron, la obsequió con un precioso broche compuesto de diamantes y esmeraldas, que completó el día de la boda con un collar también de esmeraldas.

Otro de los regalos de Burton fue la enorme joya bautizada como La Perla Peregrina, que perteneció al rey Felipe II y formaba parte de las joyas de la Corona española.

Uno de sus ocho esposos le regaló un espectacular anillo rematado con un zafiro cabuchón (este es un tipo de corte sin facetas que produce una superficie lisa. Algunos entendidos aseguran que el color de las piezas con este corte es más fuerte). Su tercer marido le obsequió con un collar de rubíes y unos aretes a juego y el también fallecido Michael Jackson le regaló el conocido Monkey Necklace (diamante, esmeralda y oro).

Entre otras, en su colección se pueden encontrar piezas de JAR, Boucheron, Bvlgari, Cartier, Chopard, Schlumberger, Tiffany, Van Cleef & Arpels y David Webb.

Antes de morir, Elizabeth Taylor manifestó su deseo de que algunas de sus joyas más queridas y valiosas sean subastadas para recaudar fondos para la fundación benéfica que lleva su nombre y que destina sus recursos a la lucha contra el Sida. La casa de subastas Christie´s será la encargada de organizar dicho evento.

Imagen sujeta a licencia CC de Spleeney

Contenidos relacionados

Un comentario en «Las joyas de Elizabeth Taylor»

  1. Vaya, vaya, que calladito te lo teians Enhorabuena por el blog, hoy en deda no se es persona humana si no se tiene blog Un rincf3n’ muy limpio Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *