Magnificent Oval Diamond: vendido por 30 millones de dólares

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Los diamantes siempre son motivo de noticia y un blog de lujo como el nuestro no podía no dar la noticia sobre la venta de uno de los diamantes más especiales del mundo. La casa de subastas Sotheby’s en su sede en Hong Kong ha vendido el diamante Magnificent Oval Diamond a un particular por la módica cantidad de 30 millones de dólares.

Los diamantes son carbono puro, convertido en cristal a lo largo de los años, actúan como un prisma concentrando y refractando la luz. Con el tiempo se han predispuesto como una de las mejores joyas del lujo, ensartados en todo tipo de complementos, atuendos e incluso los objetos más irrelevantes. Sin embargo la sortija de compromiso es su habitual escenario.

diamante Magnificent Oval Diamond

Características del diamante Magnificent Oval Diamond

El Magnificent Oval Diamond era un diamante sin defectos y al que se le otorgo la más alta calificación nunca dada anteriormente por el Instituto Gemológico de América. Fue encontrado en lo más profundo de una mina en el sur de África en el año 2011, el país en cuestión no ha sido desvelado por razones obvias.

El Magnificent Oval Diamond obtuvo los mejores registros en las cuatro características que determinan la calidad de un diamante: el paso, el color, la talla y la pureza; las 4 ‘C’ si seguimos la nomenclatura inglesa: clarity, carat, color y cut. En bruto pesa 299 quilates, es totalmente translucido, tiene una talla perfecta y una pureza máxima. Su tamaño de un huevo hace de esta piedra preciosa un ejemplar  único en el mundo.

Este diamante casi perfecto llamado Magnificent Oval Diamond tenía una estimación entre 28 y 35 millones de dólares, aunque finalmente ha sido vendido por 30. No se ha revelado quien es el dueño de semejante joya y es posible que no se consiga saber quién ha pagado semejante cantidad de dinero por una pieza así.

Fuente Imagen: Facebook Sotheby´s

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Joyas


0 Comentarios Enviar un comentario