Nuevo Audi TT 2010
1 junio 2010 | Por jmpaniagua01
La marca de los cuatro aros somete al TT a un lavado de cara para actualizar su imagen y su mecánica. La verdad es que un diseño tan arrebatador no hay que tocarlo demasiado, el pequeño deportivo de Audi recibe unos leves cambios estéticos que lo hacen aún más deportivo. Su mecánica si que evoluciona, el propulsor recibe más caballos y eleva su par motor.
Las modificaciones estéticas se limitan a la parrilla, que ha reducido su tamaño; unos faldones de aspecto más deportivo; nuevos grupos ópticos con tira de luces LED para conducción diurna (sólo si montamos los bi-xenón); un par de modelos opcionales de llantas de aleación y la configuración de las salidas de escape que varía según el modelo elegido. Su habitáculo tampoco ha recibido grandes novedades. Dos nuevos tonos para las tapicerías de cuero y algunos nuevos detalles en negro brillante es lo único nuevo del Audi TT 2010. Donde Audi si ha trabajado a fondo es debajo de su capó, sobre todo en la versión diésel que ha tenido una gran aceptación entre los seguidores de este modelo. El motor TDI ha perdido cuatro kilos en su cura de adelgazamiento, esto, unido a un incremento en el número de inyecciones por ciclo de trabajo y a un nuevo turbocompresor, aumenta la suavidad y eficiencia del propulsor. El 2.0 TDI genera un excelente par motor de 350 Nm a partir de las 1.750 vueltas, entrega hasta 170 CV de potencia y en condiciones óptimas presenta un consumo de 5,3 litros de combustible. De todos los Audi TT que se venden casi la mitad van equipados con el motor 2.0 TFSI. Para este año, Audi, mejora las capacidades de dicho propulsor. El TFSI de inyección directa aumenta su potencia en 11 CV y su par motor en 70 Nm respecto a la anterior versión, situándose en los 211 CV y 350 Nm. La marca alemana monta en este propulsor el novedoso sistema AVS, encargado de controlar electrónicamente el funcionamiento de las válvulas para una gestión óptima de las mismas. Con este conjunto las prestaciones del Audi TT mejoran ostensiblemente, corre más y acelera antes. Este deportivo construido parcialmente en aluminio pesa 1.355 kilogramos y sus precios van desde los 32.510 euros del 1.8 TFSI a los 64.500 del TT RS. Imagen sujeta a licencia CC