Las modificaciones estéticas se limitan a la parrilla, que ha reducido su tamaño; unos faldones de aspecto más deportivo; nuevos grupos ópticos con tira de luces LED para conducción diurna (sólo si montamos los bi-xenón); un par de modelos opcionales de llantas de aleación y la configuración de las salidas de escape que varía según el modelo elegido.
Su habitáculo tampoco ha recibido grandes novedades. Dos nuevos tonos para las tapicerías de cuero y algunos nuevos detalles en negro brillante es lo único nuevo del Audi TT 2010.
Donde Audi si ha trabajado a fondo es debajo de su capó, sobre todo en la versión diésel que ha tenido una gran aceptación entre los seguidores de este modelo. El motor TDI ha perdido cuatro kilos en su cura de adelgazamiento, esto, unido a un incremento en el número de inyecciones por ciclo de trabajo y a un nuevo turbocompresor, aumenta la suavidad y eficiencia del propulsor. El 2.0 TDI genera un excelente par motor de 350 Nm a partir de las 1.750 vueltas, entrega hasta 170 CV de potencia y en condiciones óptimas presenta un consumo de 5,3 litros de combustible.
De todos los Audi TT que se venden casi la mitad van equipados con el motor 2.0 TFSI. Para este año, Audi, mejora las capacidades de dicho propulsor. El TFSI de inyección directa aumenta su potencia en 11 CV y su par motor en 70 Nm respecto a la anterior versión, situándose en los 211 CV y 350 Nm. La marca alemana monta en este propulsor el novedoso sistema AVS, encargado de controlar electrónicamente el funcionamiento de las válvulas para una gestión óptima de las mismas.
Con este conjunto las prestaciones del Audi TT mejoran ostensiblemente, corre más y acelera antes. Este deportivo construido parcialmente en aluminio pesa 1.355 kilogramos y sus precios van desde los 32.510 euros del 1.8 TFSI a los 64.500 del TT RS.
Imagen sujeta a licencia CC
Contenidos relacionados
- Audi A7 Sportback, lo último en tecnología
Audi mezcla en su nuevo A7 Sportback la deportividad de su A5, el lujo y la comodidad de sus berlinas A6 y A8, junto a lo último en tecnología. El resultado, un coche sencillamente espectacular capaz de atraer todas las miradas. El Audi A7 Sportback presenta como señas de identidad una bonita y muy trabajada línea coupé, la funcionalidad de sus cuatro puertas, un portón trasero totalmente automatizado, unos potentes motores y lo último en telemática y entretenimiento. El habitáculo del Audi A7 Sportback ofrece espacio suficiente para cuatro pasajeros, alojados en asientos independientes, climatizados y de ajuste eléctrico (los dos delanteros cuentan con función de masaje y sistema de ventilación). Los materiales y acabados son de gran calidad, como es norma en la firma germana, y está perfectamente insonorizado. Pensado para grandes trayectos, el Audi A7 Sportback dispone de conexión a Internet, mediante el uso de una tarjeta SIM, sistema de navegación en tres dimensiones a través de Google Earth y gestionada por un mando táctil llamado MMI Touch. El nuevo Audi dispone de una lista de equipamiento opcional impresionante, ...
- Audi A8 L W12, espectacular
A finales de este año llegará a nuestras carreteras el buque insignia de la marca alemana Audi. El A8 L W12, es un vehículo de alta gama con carrocería alargada y un espectacular motor de 12 cilindros en W. Está llamado a marcar la pauta en el sector de los automóviles de lujo y representación. Fabricado en aluminio con la tecnología patentada por Audi «Audi Space Frame», su longitud ha crecido hasta los 5,26 metros y la distancia entre ejes a los 3,123 metros. Su anchura roza los dos metros y su altura alcanza los 1,462 metros. Cifras que nos dan una idea de la amplitud y comodidad de las que goza su habitáculo. Los diseñadores de Audi también han agrandado las puertas traseras con lo que ahora es todavía más fácil acceder a las enormes plazas traseras. en su interior se respira lujo y comodidad, Audi ha cuidado hasta el último detalle, grandes asientos rematados en piel, climatizador bizonal, acabados en madera…. Además si el cliente quiere, es posible incluir una consola continua que se une con el túnel central hasta el maletero, en este caso los asientos serían individuales y cabe la posibilidad de solicitar la instala...
- Audi R8 GT, edición exclusiva
Audi lanza al mercado una edición exclusiva de su deportivo más radical, el R8. Con el apellido GT, este modelo solo podrá ser disfrutado por 333 afortunados que dispongan de una cantidad de dinero cercana a los 210.000 euros. Cada uno de ellos va identificado con su número de producción en el pomo de la palanca de cambios. La obsesión de los ingenieros de Audi ha sido el peso del vehículo, gracias al empleo de una serie de materiales ligeros, han conseguido reducir este hasta en 100 kilos con respecto a la versión básica del R8. Para rebajar el peso, la marca de los cuatro aros emplea una carrocería de aluminio llamada Audi Space Frame (ASF) que pesa sólo 210 kilogramos; y el bastidor del motor se ha fabricado en magnesio ultraligero. El aspecto de este R8 GT es todavía más afilado que el de su predecesor, facilitando su penetración en el viento. Mide 4,43 metros de largo, 1,93 de ancho y apenas 1,23 de alto. Algunas de las novedades que podemos ver en su exterior son el nuevo deflector de fibra de carbono, los grupos ópticos con tecnología LED para todas sus funciones y la nueva decoración en gris titanio mate del marco de la par...
- Audi RS5, el A5 más deportivo
Será el tope de gana de la serie A5 de Audi. El RS5 está concebido para desbancar a un clásico como el M3 de BMW o al más novedoso Mercedes Benz CLK revisado por AMG. Hoy en nuestro blog dedicado al lujo os hablamos de la versión más radical de uno de los coches que más sensación ha causado en el mercado europeo, el Audi A5, un bello coupé que ha revolucionado la imagen de la marca de los aros sin renunciar a la elegancia característica de estos vehículos alemanes y aumentando su espíritu deportivo. Está previsto su lanzamiento mundial a principios del año que viene. Audi se esfuerza en dar los últimos retoques al que será uno de sus buques insignia para su futuro más cercano. Más ancho y con unas suspensiones rebajadas, este nuevo deportivo circulará todavía más pegado al suelo, el RS5 presenta un diseño totalmente espectacular. Los ingenieros de la marca de los cuatro aros han decidido aumentar levemente la distancia entre ejes y convertir al RS5 en un coche muy estable. Estos cambios en su carrocería le ayudan a digerir mejor la mayor potencia de su motor. El corazón del nuevo modelo de la serie A5 es un motor de 8 cil...
- Audi S5 Sportback; lujo y deportividad
La berlina más deportiva de la firma de los aros combina como nadie elegancia y deportividad. Audi nos da la posibilidad de disfrutar de un automóvil con un marcado carácter deportivo sin que para ello tengamos que renunciar a las cualidades más prácticas del A5 Sportback. En su cuidado diseño exterior destacan la parrilla frontal con perfiles cromados, un paragolpes delantero rediseñado y único para esta versión, retrovisores acabados en aluminio, cuatro espectaculares salidas de escape, llantas de aleación de 18 pulgadas a través de las cuales podemos apreciar las pizas del freno decoradas con el anagrama S5, grupos ópticos delanteros Xenón Plus con luz de circulación diurna o los traseros con tecnología LED. En su lujoso interior destacan los asientos deportivos tapizados en piel en dos tonos, un revestimiento para el techo específico, acabados de primera calidad y multitud de inserciones en aluminio pulido donde no falta el anagrama S5. El salpicadero es una combinación perfecta de lujo, elegancia y funcionalidad. Destacan los relojes y el juego de levas del cambio con terminación en aluminio. El Audi S5 Sportback...