Unas setas de cinco estrellas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hay quien dice que recoger setas en el campo es un trabajo que puede cansar mucho a la persona que lleva a cabo esta tarea, pero no nos olvidemos de la familia del que una o dos veces a la semana se va al campo para recolectar esos preciados frutos; ¿Alguien piensa en que todo lo que consiga llevar a casa se lo tienen que comer las personas que integran la unidad familiar?

setas


Todavía recuerdo con horror cuando mi padre llegaba con cajas (eran otros tiempos) de revollones (una seta que crece en el sur de Teruel) y mi madre se inventaba las mil y una formas de utilizarlas en la cocina: fritas con un poco de ajo, en tortilla, con carne… ¡Todos los días!

Pero eso era entonces, afortunadamente ahora mi padre solo practica este deporte de vez en cuando, por lo que las setas vuelven a ser bien recibidas en casa. Y cada día se utilizan más en la gastronomía porque hay una gran variedad y son exquisitas y muy versátiles, recuerdo que hace poco me fui de tapas y probé una croqueta de boletus y una tapa de boletus con foie, ¡deliciosa!

También en la cadena hotelera High Tech saben reconocer el sabor de lo bueno, por ello han puesto en marcha unas jornadas gastronómicas donde las setas, seleccionadas y tratadas con mimo se convierten en las protagonistas de la cocina. El menú se compone de entrantes, plato principal y postre. Mi recomendación es empezar con un carpaccio de tomate acompañado de helado de boletus con jamón ibérico y queso de oveja. Como plato principal solomillo ibérico con setas de Shitake en su jugo. El postre lo dejo a vuestra elección.

Todos estos platos se pueden disfrutar en un entorno idílico, lugares donde podemos desconectar del mundo y disfrutar de la vida, sin necesidad de levantarse a las 6 de la mañana para ir a buscar las setas. Aunque como sobre gustos no hay nada escrito.

Imagen: High Tech President

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Hoteles


0 Comentarios Enviar un comentario