Aston Martin, la mejor marca de lujo

El holding de inversión de la familia milanesa Bonomi deja las motos deportivas (tras vender Ducati a Audi) para adentrarse en el difícil territorio del sector de los automóviles de lujo, en el que destaca Aston Martin.

0 comentarios
ivan
martes, 7 mayo, 2013
El holding de inversión de la familia milanesa Bonomi deja las motos deportivas (tras vender Ducati a Audi) para adentrarse en el difícil territorio del sector de los automóviles de lujo, en el que destaca Aston Martin.

Y lo hace por todo lo alto, gracias a la compra de un paquete de acciones que les convierten de manera inmediata en los mayores accionistas de Aston Martin, la mejor marca de lujo.

Investindustrial no es holding desconocido en el mundo, y ahora lo será mucho menos. Han conseguido llevar a cabo una ampliación de capital que tenían con la firma automovilística por un valor aproximado de 186 millones de euros. Eso quiere decir que el grupo se ha hecho con un total del 37,5% de Aston Martin convirtiéndose en el máximo representante de la marca de lujo Aston Martin.

El objetivo que se ha propuesto es crear un valor a largo plazo que pueda ayudar a las sociedades de cartera a acelerar la expansión. Investindustrial desea mejorar la eficiencia operativa que posee, aunque será difícil puesto que ya tiene unos 42.000 empleados a su cargo y una presencia de fabricación en un total de 13 países. Por ello cuenta con Aston Martin, considerada por muy diversos expertos, una de las mejores marcas de lujo como ya comentamos en líneas anteriores.

El grupo es líder en el sur de Europa proporcionando experiencia industrial, enfoque operativo y plataformas para acelerar esa creación de valor que buscan. Investindustrial es uno de los grupos europeos líderes en inversión, centrados básicamente en la toma de posesión de empresas europeas de tamaño medio pero que son líderes en sus campos de actuación correspondientes, como Aston Martin.

Actualmente España conoce bien al grupo,  ya que es accionista de varias empresas de reconocido prestigio: Port Aventura, Applus, Svenson, Contenur, Care, Inaer, Logic Contral, Panda, Recoletos y TSC. Además hace poco compró (junto al grupo Trilantic) el 48% de la operadora vasca Euskaltel por una suma de 450 millones de euros a KutxaBank, el Gobierno vasco, Mondragón, Iberdrola y Endesa.

Veremos cómo le funciona su nueva andadura en el mercado de los automóviles de lujo, más concretamente en el ámbito de Aston Martin.

Fuente Imagen Aston Martin

aston martin lujo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *