La fotografía digital más grande del mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una panorámica de la ciudad alemana de Dresde se convierte en la foto digital más grande del mundo. La fotografía que hoy os traemos a nuestro blog dedicado al lujo alcanzaría un tamaño en papel de 105 metros de ancho por 35 de alto y en formato digital es de 26 Gigapíxeles.

dresden_panorama_by_paleontour

Esta espectacular fotografía panorámica es el resultado de la unión de 1.665 instantáneas de 21,4 megapíxeles cada una, tomadas todas en el plazo de tres horas. Dicha composición corrió a cargo del experto fotógrafo de la agencia alemana AFB, Holger Schulze. Para completar el proceso de unión de todas las imágenes parciales fue necesario contar con un potente ordenador de 48 GB de RAM y convertir un total de 102 Gigas de datos en esta bonita composición.

Los trabajos de composición final de esta panorámica se prolongaron durante más de tres días, pero el resultado final ha merecido la pena. El nivel de profundidad que alcanza el zoom es tal que nos permite apreciar con claridad pequeños detalles como hojas, personas o ventanas.

La foto fue tomada desde lo más alto del edificio “Haus der Presse” y comienza de izquierda a derecha con la Ostragehege, el Centro de Congresos y más a la derecha el Hotel Maritim. En el centro de la composición se encuentra la ciudad de Dresde, con la famosa Semperoper (edificio de la Ópera), el castillo y la iglesia de Nuestra Señora. Al fondo podemos ver la torre de la televisión y se pueden distinguir líneas de la Suiza sajona. A la derecha se observa el sur de Dresde.



La imagen se realizó con una cámara 5D Mark II de Canon y una lente de 400 mm. Está compuesta por 1.665 fotografías individuales grabadas por una foto-robot en 172 minutos. La conversión de los datos fue realizada por un ordenador con 16 procesadores y llevó 94 horas de trabajo. La resolución final es de 297.500 x 87.500 píxeles.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tecnología


0 Comentarios Enviar un comentario