El Scalextric más grande del mundo

Todos los años en la mansión Goodwood se celebra el llamado "Goodwood Festival of Speed", en él se dan cita los vehículos más exclusivos y lujosos de todas las épocas. Cada año una marca patrocina el evento, en su última edición fue la marca alemana Audi la encargada de hacerlo ya que celebraba su 100 aniversario. Para la ocasión erigió una espectacular escultura de 41 metros de altura que recuerda a uno de los circuitos de Scalextric.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 1 marzo, 2010
Audi_centenary_scalextric_by_exfordy



El monumento ha sido diseñado por Jerry Judah y ha sido construido enteramente en acero. Las 40 toneladas de peso se sujetan por la base sin necesidad de apoyos adicionales. Ubicado frente a la mansión de Wex Sussex, han sido necesarias varias grúas con una pluma de cien metros de altura y el trabajo intensivo de más de una decena de profesionales durante un mes para poder anclarla al suelo.

Audi_centenary_scalextric2_by_exfordy

Lo que el arquitecto pretende con su obra es fusionar en la misma las cualidades de la marca de los aros, innovación, prestigio y deportividad, sin olvidar su pasado glorioso.

El monumento representa una especie de carretera en la que se cruzan el pasado más glorioso de la marca, un Streamliner Auto Unión de 1937, y en su parte más alta un R8 de última generación.

Audi_centenary_scalextric_streamliner_by_exfordy

El Streamliner,  fue diseñado por Ferdinand Porsche en los años 30. Con él, Audi, batió varios records de velocidad en aquella época. Montaba un impresionante motor capaz de entregar hasta 520 CV de potencia, con el que llegó a alcanzar los 408 Km. /h de velocidad punta tras ir pulverizando sus propias marcas hasta en quince ocasiones.

Audi_centenary_scalextric_R8_by_exfordy

La nueva joya de Audi colocada en el otro extremo es el superdeportivo R8 5.2 con un motor FSI de 10 cilindros dispuestos en V, con una potencia muy similar a la del Streamliner, está valorado en más de 160.000 euros.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *