Ferrari 612 by Novitec Rosso

El preparador alemán Novitec Rosso está especializado en vestir de forma elegante y todavía más deportiva los modelos de Ferrari. Su última creación es el Ferrari 612 Scaglietti, pero por sus manos ya han pasado el Enzo, el Scuderia o el Ferrari California entre otros. Modelos a los que ha dotado de una imagen más radical sin alterar en exceso la original.

0 comentarios
martes, 22 junio, 2010
Ferrari_612_Scaglietti_by_ed_callow



Los cambios introducidos por el preparador afectan sobre todo a la mecánica y a la estética, modificaciones que elevan la exclusividad y elegancia del vehículo. Lo que más llama la atención de su exterior son los nuevos pilotos traseros, que abandonan el característico color rojo por el negro, tono en el que va decorada toda la carrocería. Las nuevas salidas de gases han sido fabricadas en acero inoxidable y el capó presenta una tonalidad distinta al resto de la estructura.

Las llantas de aleación crecen de tamaño, pasan de las 19 pulgadas del modelo de serie a las 20 de las ruedas delanteras y 21 de las traseras del modelo firmado por Novitec Rosso. Sobre ellas descansan unos neumáticos Pirelli PZero en medidas 275/30 (tren delantero) y 355/25 (tren trasero).

En el habitáculo los cambios no son muy importantes ni numerosos. El preparador ha colocado pequeños detalles de personalización en el volante, salpicadero, guarnecido de las puertas y asientos. El preparador afirma que los asientos del Ferrari 612 Scaglietti están ahora situados más cerca del suelo con lo que se mejora notablemente el agarre lateral del cuerpo del piloto.

Donde sí hay cambios de importancia es en la mecánica. Novitec ha retocado la centralita del motor de 12 cilindros en V que monta el Ferrari de serie logrando elevar la potencia de los 540 CV originales a los 565 de los que dispone esta versión. El par motor también crece hasta los 609 Nm a partir de las 5.300 vueltas. Con estas mejoras el 612 para el crono por debajo de los cuatro segundos tras pasar de 0 a 100 Km. /h y es capaz de superar los 325 Km. /h de velocidad punta.

Una preparación sin exageraciones, que alarga la vida de un modelo cuyo ciclo productivo parece haber llegado a su fin según Ferrari.

Imagen sujeta a licencia CC by EdCallow

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *