Swatch compra la empresa de lujo Harry Winston

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Parece que nadie está a salvo de la crisis que asola los mercados, y aunque el sector de lujo sigue pasando a través de ella sin demasiadas pérdidas; a menudo nos encontramos con ventas, compras y absorciones inevitables para poder continuar adelante.

En esta ocasión, le ha tocado el turno a dos grandes marcas de lujo en el sector de los relojes. La empresa suiza The Swatch Group (mundialmente conocida por poner a la venta la marca de relojes Swatch) ha comprado el 100% de las acciones de la estadounidense HW Holding por un valor de 757 millones de euros (en total 568 millones ya que asumirá la deuda neta de la compañía que ascendía a 189 millones).

HW Holdings es la propietaria de la marca de relojes y también joyería de alta gama denominada Harry Winston. Su nombre proviene concretamente de su fundador Harry Winston, un joyero de lujo y productor de relojes suizos. Cuenta con más de veinte puntos de venta en todo el mundo,  incluye ciudades tan importantes como Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Shanghai, Tokio o Singapur.

La marca Harry Winston Inc. abrió sus puertas en 1932 ganando con mucha rapidez una gran reputación como proveedor de diamantes y piedras preciosas que ha ido aumentado con el paso de los años. Sus colecciones combinan un diseño fino y cuidados al mismo tiempo que su fabricación de relojes altamente complicados son capaces de distribuirse en todos los puntos de venta que tiene alrededor del mundo.

joyas

La élite de Hollywood y Nueva York ha tenido muy presente la marca Harry Winston. Fue el primer joyero de diamantes que prestó un artículo a la actriz Jennifer Jones para los Premios de la Academia (los Oscar) en el año 1944 en los cuales estaba nominada, una práctica hemos visto a lo largo de los años y se repite en la actualidad.

Adquirió el diamante Hope, la piedra preciosa más famosa del mundo al tratarse de un diamante azul oscuro de 45,52 quilates (9,10 g), más tarde sería donado a la institución Smithsonian como regalo. También influyó en el cine al estar presente en la película ‘Los caballeros las prefieren rubias’ y celebrando el quincuagésimo aniversario de ‘El Mago de Oz’ con un par de zapatos construidos con rubíes y diamantes.

joyas para mujer

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Joyas


0 Comentarios Enviar un comentario